Seleccionar página

El Centro Dramático Nacional vuelve a los escenarios con la

Trilogía «LA PIRA» realizada por Álvaro Luna

JULIO

 

Álvaro Luna colabora de nuevo con El Centro Dramático Nacional (CDN) en el regreso a los escenarios para seguir contando historias a su público y recordarle que el teatro está más vivo que nunca, poniendo en valor el talento de la profesión escénica en nuestro país.

Con las hogueras de San Juan llega a los teatros María Guerrero y Valle-Inclán el fuego purificador que dará paso a nuevos deseos con la trilogía LA PIRA, un streaming catártico sobre la experiencia del confinamiento.

Cada capítulo de esta trilogía tendrá una dirección y equipo artístico diferentes. A su vez, el formato de streaming defiende la importancia del directo en teatro, dando continuidad a la plataforma virtual La Ventana del CDN, que comenzó al inicio del confinamiento.

Esta trilogía está compuesta por La conmociónLa distancia y La incertidumbre, tres piezas escritas, cada una de ellas, por tres nombres propios de nuestra dramaturgia contemporánea, a partir de sus visiones sobre la pandemia.
La primera producción de LA PIRA,La conmoción, con texto de Eva Mir, Alfredo Sanzol y Victoria Szpunberg, y bajo la dirección de Alfredo Sanzol, es una reflexión sobre lo inesperado de la situación en la que nos hemos visto inmersos a raíz de la propagación del virus COVID-19.
La segunda de las funciones de LA PIRALa distancia escrita por Andrea Jiménez y Noemi Rodríguez, Juan Mayorga y Pau Miró, y bajo la dirección de Andrea Jiménez y Noemi Rodríguez, se ocupa de la separación, en sentido literal y figurado, recomendada para evitar el contagio, y las consecuencias de esta sobre nuestro día a día. Se emitirá en directo el viernes 3 de julio a las 20h. desde el Teatro Valle-Inclán.
 
La tercera de las funciones de LA PIRA escrita por Lucía Carballal, Denise Despeyroux y Pablo Remón, y bajo la dirección de este último, versará sobre el futuro incierto en el que nos ha dejado la pandemia, y buscará desarrollar una línea de pensamiento sobre el comportamiento desconocido de este virus, que se traduce en la dinámica impredecible del momento que atravesamos
 
 

Apunta las fechas en tu agenda:

La conmociónviernes 26 de junio.

La distancia, viernes 3 de julio.

La incertidumbre, viernes 10 de julio.